1980-81 – 2ª Posición En 2ªB

¡Chollo! Equipación Selección Española Fútbol Niño sólo 19€ - Blog de ... El primer diseño del uniforme titular, consistió en una camisa con rayas verdes delgadas sin precedentes en la historia del club, pues anteriormente se usaban estilos más tradicionales, mangas verdes, pantaloneta blanca y medias verdes. Tras una larguísima y fructífera relación con Adidas, la FFF (Federación Francesa de Fútbol) firmó un lucrativo acuerdo con la firma estadounidense Nike en el año 2011. El primer diseño de la compañía de Oregón para la camiseta local era bastante clásico y convencional, pero con la segunda equipación rompieron moldes. El 10 de enero de 1941 cambió de nombre a Real Avilés Club de Fútbol para adaptarse a la prohibición de extranjerismos impuesta por la Federación Española de Fútbol.

Tras la Guerra Civil (1936-1939), con la prohibición de extranjerismos en los nombres de asociaciones deportivas, el Real Sporting de Gijón pasó a denominarse Real Gijón y el escudo cambió, formando el triángulo una G en pico con los colores rojiblancos en su interior. A lo largo de su historia, el escudo del Real Sporting ha ido sufriendo diferentes cambios. Durante la II República (1931-1936), camisetas de futbol bonitas la corona real fue sustituida por una corona mural y la forma del escudo pasó a ser redonda. Los colores corporativos del Sporting son el blanco, el rojo tonalidad Pantone 485, y el oro tonalidad Pantone Oro o, cuando no se pueda utilizar el Pantone Oro directo, el Pantone 117. La paleta de color primaria incluye el azul Pantone Reflex Blue, el verde Pantone 368 y el gris Pantone Cool Gray 11. La familia tipográfica corporativa es la Stone Sans (regular, bold y semibold).

El segundo y tercer uniforme también han ido cambiando a lo largo de la historia: blanco, azul, rojo, negro, verde o amarillo. Una sólida defensa, la tercera menos goleada tras Barcelona y Real Madrid, contrastó, a su vez, con una escasa capacidad anotadora: el Sporting fue el segundo equipo menos goleador del campeonato, por detrás del descendido Deportivo de La Coruña.

En 2016 Nike presentó la nueva equipación del club, el primer uniforme tiene rayas verticales color blanco y un fondo con el verde tradicional, pantaloneta y medias blancas; el segundo uniforme es negro con unas delgadas líneas en color verde fosforescente, pantaloneta y medias negras. La camiseta ha permanecido invariable a lo largo de la centenaria historia del club, por lo que es el equipo profesional español que más años lleva vistiendo camiseta rojiblanca; sin embargo, el resto de elementos de la equipación han ido sufriendo diferentes modificaciones (pantalones blancos, negros o azules; medias blancas con vueltas rojas, azules con vueltas rojiblancas, rojas con tres bandas finas blancas en la vuelta y rojiblancas a franjas, así como negras con vueltas rojiblancas).

Durante sus primeros años de existencia, camisetas de futbol hombre el Sporting utilizó diversos emplazamientos de la ciudad para organizar entrenamientos y disputar partidos. El nombre del estadio, según se dice, procede de la existencia, en los terrenos donde se construyó, de un antiguo molino de grandes dimensiones, propiedad de un inglés apellidado Rimmel, en la prolongación de la entonces Calle del Molino, actualmente Avenida de Torcuato Fernández-Miranda, donde hoy se encuentra el Parador Nacional Molino Viejo.

Ante todos los otros rivales, el equipo verdolaga acumuló dos puntos más que el conjunto azucarero, pero ante su rival directo, Nacional sólo ganó uno de los cuatro partidos que disputaron a lo largo del año. El mejor resultado obtenido fue en la temporada 2010 cuando el conjunto verdiblanco se proclamó subcampeón de Liga y de Copa. El estadio gijonés ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de su historia, produciéndose la primera de ellas en 1917. De entre todas, cabe destacar la que sufrió con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de 1982, celebrada en España, durante la cual el estadio acogió varios partidos del Grupo B, compartido con el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo.

Aunque se llega con posibilidades de salvación a la última jornada, la derrota ante el Málaga C. F. en el estadio La Rosaleda provoca el descenso del Sporting a la Segunda División. Tras una primera vuelta en la que se acaba al borde de los puestos de descenso, con once jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el equipo protagoniza una remontada en la segunda parte del campeonato obteniendo un sonado triunfo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y un empate ante el Barcelona, además de otros resultados favorables contra los equipos más poderosos del campeonato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.