Newcastle 1 – Liverpool 3: El Liverpool Acaba «su

El Liverpool ha tenido un total de 21 entrenadores a lo largo de su historia y ha llegado a contar con el servicio de múltiples entrenadores de distintas nacionalidades, siendo los de nacionalidad inglesa mayoría, con un total de once entrenadores, seguido por un total de cuatro entrenadores escoceses, dos irlandeses, un norirlandés, un francés, un alemán y un español. Liverpool F. C. – Manchester City, 2 ocasiones. Mientras que el Manchester City busca conseguir su primera Copa de Europa, el Chelsea quiere volver a triunfar en Europa por segunda vez.

El 20 de diciembre retiró su solicitud y expresó su “compromiso absoluto” al Manchester City. El 11 de abril, anota su primer gol en la temporada frente al West Bromwich Albion el cual fue asistido por Sergio Agüero en una victoria por 4-0 a favor del Manchester City. Tres días después anotaría un hat-trick en una victoria a domicilio contra el Norwich City, el partido terminó 6 a 1 a favor de los ciudadanos. Sería presentado oficialmente el 27 de enero de 2018 en La Bombonera, en el partido contra el Club Atlético Colón por la Superliga Argentina, mismo club con el que jugó su último partido con la camiseta de Boca. El 27 de septiembre, Tévez entró por Darío Benedetto en los octavos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia, en la que Boca acabaría eliminado por perder 1 a 0. El 30 de septiembre en La Bombonera marca el tercer gol para su equipo desde afuera del área rival contra Colón de Santa Fe en la victoria de Boca por 3-1 en la fecha 7 de la Superliga Argentina.

Boca acabaría clasificándose a la final de la Copa Libertadores, regresando a esta instancia desde la edición del 2012, en una histórica final ante River Plate, pero Tévez quedaría relegado del equipo, entrando en los últimos minutos de la ida (Boca 2 – 2 River), donde generó una clara jugada de gol que Benedetto acabó fallando, y en la prórroga de la vuelta en Madrid (River 3 – 1 Boca). Mientras Zárate jugaba en bajo nivel los juegos de Copa Libertadores, Tévez se destacó con el equipo alternativo en los del torneo, con tres partidos de titular y dos goles: ante Patronato (0-2) el 4 de agosto y el 18 de agosto en el 2-0 ante Aldosivi.

El 22 de octubre de 2020, frente al Caracas Fútbol Club, jugó su partido 250 con la casaca azul y oro, y se convirtió en el tercer futbolista xeneize con más presencias en la Copa Libertadores, con 61. Solo lo superan Clemente Rodríguez (74) y Juan Román Riquelme (73). Asimismo, con sus dos goles marcados esa noche, también es el tercer goleador de Boca en la Libertadores, sumando 20 conquistas, a 3 de Martín Palermo y a 5 de Riquelme. Los equipos de Alavés y Osasuna se han visto las caras en un choque que ha quedado 0-1, siendo el goleador del partido Lato 64′. mostrando la igualdad que ha habido durante los 90 minutos del partido entre ambos conjuntos, no obstante la victoria cayó del lado visitante.

El 13 de mayo de 2012 consigue su tercer Premier League con el Manchester City, logrando así un récord inédito para un jugador argentino, ya que además de ser el único futbolista de esa nacionalidad en ganar dicha cantidad de ligas, se convirtió en el primero en conseguir alzarse con este trofeo con dos equipos diferentes. La estrella francesa ha concedido una entrevista a RMC Sports, que será publicada íntegramente este martes a las 18.oo horas, en la que repasa toda la actualidad y, en especial, explica lo que sucedió con su fichaje fallido por el Madrid. En el equipo de Manchester, ganó cuatro títulos locales, dos Premier League, una Copa de Liga y una Community Shield, y dos torneos internacionales: la UEFA Champions League 2007-08 y el Mundial de Clubes 2008. Participó en 99 partidos, convirtiendo 34 goles y 17 asistencias.

Con sus dos tantos convertidos al Blackpool FC el 17 de octubre de 2010, se convirtió, en ese momento, en el jugador sudamericano que más goles hizo en la historia de la Premier League logrando un total de 56 tantos oficiales, y superando al uruguayo Gustavo Poyet (54 goles) como goleador histórico sudamericano de dicha competición.

El 24 de febrero frente a Defensa y Justicia, el nuevo entrenador del equipo Gustavo Alfaro alineó a ambos en el equipo titular, ganando el partido 1 a 0 con gol de Tévez. En el partido siguiente, Tévez convierte su primer gol desde su segundo regreso al club en un partido frente a San Lorenzo, quien marchaba segundo, por detrás de Boca. El 5 de mayo, anotó un gol de penal y participó en el gol de Cristian Pavón para la victoria por 3 a 1 ante Cerro Porteño por la vuelta de los octavos de final, que permitió avanzar al equipo a cuartos de final. El 5 de mayo se jugó el partido de ida de la semifinal contra el Real Madrid, donde la Juventus ganó 2 a 1 con un gol de Tévez de penal. Durante el mes de septiembre de 2009, Tévez sufrió una lesión en la rodilla, mientras jugaba para la selección Argentina, que lo mantendría fuera de las canchas por dos a tres semanas, lo que le obligó a perderse el partido contra el Arsenal.

Jorge Amor Ameal, Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo con los cuales tuvo una extensa conversación comunicándoles su decisión. El certamen contará con la participación de 13 equipos, de los cuales 9 son de Lima y 4 del interior del país. Luego de varios partidos con un bajo rendimiento, tuvo un buen partido ante Alianza Lima y marco el 5-0 para lograr la clasificación a octavos de final. En 2020, Alfaro decidiría no renovar su contrato con el club, y bajo la nueva dirigencia de Boca presidida por Juan Román Riquelme como nuevo director deportivo, Boca anunciaría el regreso del entrenador campeón de la última Libertadores del club, Miguel Ángel Russo. También se declaró que el jugador no se vendería en el mercado de invierno y buscará una indemnización por incumplimiento de contrato si se retira o se niega a jugar. En el último partido de la temporada su equipo ganó 2-0 ante el Bolton Wanderers y, si bien no consiguió anotar, se convirtió en el máximo goleador de la Premier League (junto al búlgaro Dimitar Berbatov, con 20 goles cada uno), siendo el primer jugador argentino en lograrlo.

Luego de la distinción lograda, su entrenador, el italiano Roberto Mancini, elogió a su dirigido diciendo que es un delantero “inteligente” y que “se entiende bien con sus compañeros de equipo”. El acuerdo de traspaso fue a cambio de la cesión por dos años del jugador de Boca, Guido Vadalá, al equipo italiano. El jugador del Oporto, el regate que sale del embrujo al instante, al ser visto en Madrid, causa una gran sensación a los aficionados, en especial a los rojiblancos. Una vez concluida la primera mitad del torneo registró 11 goles en 17 partidos, producto de esta cantidad de goles consiguió ser elegido como mejor jugador de la Serie A, una distinción otorgada por el prestigioso periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

El técnico italiano y sus colaboradores dan un golpe en la mesa. En la temporada 2014/15, a pesar de la ida del técnico Antonio Conte y la llegada de Massimiliano Allegri, Tévez sería fundamental para que la Juventus consiguiera su trigésimo primer scudetto y el cuarto consecutivo, convirtiendo 20 goles en 32 partidos. Después de perder sucesivos Clásicos, incluidas las semifinales de la Copa del Rey, el Barça estuvo a punto de ser eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el AC Milan, pero una recuperación de forma en el partido de vuelta llevó a una remontada 4-0, con dos goles y una asistencia de Messi. Comenzó de buena forma en el Campeonato Brasileño de 2011, convirtiéndose en la principal figura del Flamengo. El cuerpo principal del edificio tiene cinco plantas y una altura de 24 m hasta la cornisa. El Madrid peleará hasta el final contra el Villarreal.

El 30 de agosto en el partido de vuelta de octavos contra Libertad de Paraguay, marcaría el tercer gol en la victoria xeneize por 4-2, pasando a cuartos de final. El polémico partido finalizó 1 a 1. Por la Superliga 2017/18 alternaría titularidades y suplencias, pero sería importante marcando 3 goles en 10 partidos para que Boca revalidara su título. Al final de la temporada Tévez marcó 31 goles en 31 partidos con una media goleadora de 1,00 y fue seleccionado 4 mejor jugador del mundo por la FIFA y el número 1 por varias revistas. El director ejecutivo del United, David Gill, sugirió que el futuro de Tévez sería resuelto a principios de junio de 2009. A pesar de que los clubes acordaron su traspaso definitivo por 25,5 millones de libras, y el ofrecimiento a Tévez de un contrato de cinco años, los asesores del jugador le informaron al club que ya no quería jugar más para el Manchester United.

Luego de su polémica salida del Manchester United, el 14 de julio de 2009 Tévez optó por fichar por el clásico rival de la ciudad, el Manchester City, con un contrato por 5 temporadas por una suma cercana a los 45 millones de euros. De hecho, está en un tercer escalón por detrás de Gareth Bale (17 millones de euros netos), Sergio Ramos (12 millones) y Toni Kroos (11 millones).

El 26 de junio de 2013 se hace oficial su traspaso a la Juventus de Turín por 10 millones de euros por las siguientes tres temporadas con un sueldo de 5.5 millones de euros.

Durante su etapa en el club chino convirtió nada más que cuatro goles en el año, camiseta liverpool 2021 siendo una de las peores temporadas de su carrera. Además de haber conseguido el tri-campeonato con cifras récords consiguiendo 102 puntos, Tévez consiguió su título número 19 en su carrera. El 6 de junio se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín la final contra el FC Barcelona, donde perdería el partido por un marcador de 3 a 1, de esa forma se perdería la oportunidad de conseguir su tercer título de Champions. Yo digo que si salgo jugando de mi campo y atraigo al rival es una forma de generarme espacios. De esta forma conseguiría su segundo título de liga de Italia. Siendo el capitán del equipo, levantó la copa en el festejo final, consiguiendo su primer título en el City. El 10 de mayo, entró en el segundo tiempo en el partido ante Athletico Paranaense por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, y convirtió un gol en los últimos minutos para ganar el partido 2 a 1. Sin embargo, el equipo no lograría revalidar el título liguero de la Superliga 2018/19, que acabaría siendo campeón Racing.

Leave a Reply

Your email address will not be published.